¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

Los psicólogos no solo tratamos enfermedades, también te podemos ayudar a sentirte mejor en tu día a día.

Si estás pasando por un momento de crisis en tu vida, a nivel personal, laboral, familiar o de pareja,  es muy posible que necesites ser escuchado, apoyado, respetado y comprendido.  El psicólogo tiene esta función, además de no enjuiciarte ni rechazarte. Tratando tus problemas a tiempo puedes evitar que se agudicen llevándote a un punto extremo de sufrimiento, o que desemboquen en enfermedades, o que se cronifiquen, impidiendo que te sientas bien en tu día a día. Tal vez puedas sentir que no vives tu vida al 100 por 100.

Podemos ayudarte a vivir mejor.

La psicoterapia es un camino a través del cual te puedes  sentir mejor contigo mismo y con los demás. Un camino que te permite aprender  recursos y  estrategias, que te ayudarán a enfrentarte de una manera más eficaz a tus problemas y dificultades, dándote  la oportunidad de vivir con más calidad de vida, más pleno y más consciente de lo que te pasa, de quien eres y de que necesitas. Cambiando aquello que sea posible en tí  y aceptando aquello que no puedas cambiar.

Entre el psicólogo y el paciente se acuerdan los objetivos.

La psicoterapia es un proceso durante el cual se produce un encuentro entre el paciente y el psicólogo, creándose un espacio de intimidad y de absoluta privacidad. Esto te permite expresar tus problemas, tus miedos, tu dolor, tus dificultades, evaluando y priorizando entre el psicólogo y tú que aspectos se van a tratar y que objetivos quieres conseguir. El psicólogo se adaptará a tu ritmo y necesidades.