Hola, me presento: Soy la rabia. ¿Tienes interés en conocerme?

Soy un sentimiento que te acompaño a lo largo de tu vida. LLevo contigo desde que naciste y permaneceré a tu lado hasta que mueras. No soy ni buena ni mala. Todo depende del uso que de mi hagas.

Soy……como te lo explicaría….., a las emociones nos cuesta hablar; ¡uhm! soy una energía poderosa que te moviliza, y que te protege cuando interpretas que una situación es amenazante para tu supervivencia. También te protejo cuando tu dignidad está en riesgo, y cuando tus deseos se ven frustrados. Te defiendo cuando alguien te trata injustamente, a ti o a un ser que tu amas. Yo te aporto fuerza para satisfacer tus necesidades y deseos.

Tal vez no te hayas percatado todavía de la valiosa información que te doy sobre la manera en la que estás interactuando con tu entorno.

Tú me puedes expresar de diferentes maneras, y eso, depende de tí: a través del enfado, la ira, la agresión, la frustración, o como la fuerza que te energetiza para movilizar tus recursos y enfrentarte a los obstáculos de manera eficaz.

Si, soy fogosa, pero no me reprimas, no me niegues, y no me intensifiques, esto podría ser muy perjudicial para tí . Por el contrario, puedes conocerme bien, ser consciente de cuando aparezco y darte cuenta de que te quiero decir, claro que para eso tienes que observarme y escucharme. Entonces no me tendrás miedo. Recuerda que me puedes utilizar de forma inteligente, redirigiéndome o movilizando tus estrategias y actuar, sin dañarte a tí mismo ni a los demás.

Cuando yo aparezco provoco cambios en tí, cambios biológicos y fisiológicos: aumento la frecuencia de los latidos de tu corazón, aumento tu tensión arterial, aumento tu ritmo de respiración, incremento tu adrenalina y tu noradrenalina, así te preparo para la acción, la huida o el enfrentamiento dependiendo de como interpretes tú la situación que estás viviendo.

Te recuerdo que siempre estoy a tu lado de forma incondicional, cuando me necesitas ahí estoy.
No me puedes evitar, pero sí puedes aprender y decidir que hacer conmigo.

Encuentro con la rabia.
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.